Inicio » Política » La ignorancia al poder

La ignorancia al poder

burro

De un tiempo a esta parte venimos asistiendo a una serie de declaraciones de nuestros mandatarios que deberían hacer saltar todas nuestras alarmas. Personalmente, la cuestión asusta, que tamañas demostraciones de oligoneuronalidad (perdón por el neologismo) no generen más allá que críticas en redes sociales y uno que otro erudito replicando en la radio.

Para los que no saben a que me refiero, unas muestras:

Cabe preguntarse, ¿quién les hizo la entrevista de trabajo a estos?  ¿Es qué nadie se dio cuenta qué inflaron sus curriculums? Ah, no, esperá, que eso es solo para los que pagamos impuestos y mantenemos a estos burros. Mientras que las empresas piden titulación universitaria, postgrados, masters, MBA, al menos 3 idiomas y ser más agraciado que Brad Pitt para ocupar un puesto en la fotocopiadora, quienes dirigen los destinos de millones, sirvan como ejemplo estas tres luminarias, hacen gala de su ignorancia.

Parece que esto de meter la pata y no ruborizarse es un mal político mundial. A divertirse con algunos ejemplos.

Bush390-c06c5

George W. Bush

“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país.” 

   ¨Un número bajo de votantes es indicativo de que  menos personas están yendo a votar¨

“Nuestros enemigos son innovadores y tienen recursos, y nosotros también. No dejan de pensar nunca en nuevas maneras de hacer daño a nuestro país y a nuestra gente, y nosotros tampoco”.

“Yo sé lo que creo. Seguiré expresando lo que creo y en lo que creo. Creo que lo que creo es lo correcto”.

ArnoldSchwarzeneggerPA180111

Arnold Schwarzenegger ¨Gobernator¨

   “Creo que el matrimonio gay debería ser entre un hombre y una mujer”.

RUMSFELD

Donald Rumsfeld

  “Las informaciones que dicen que algo no ha pasado siempre me resultan interesantes. Hay cosas que sabemos que sabemos. También hay cosas desconocidas conocidas, es decir que sabemos que hay algunas cosas que no sabemos. Pero también hay cosas desconocidas que desconocemos, las que no sabemos que no sabemos”. (Nota propia: ¡¡¡chupate esa mandarina Descartes!!!)

images Carlos Saúl Menem ¨Carlos I de Anillaco¨ y acá me puedo quedar ad eternum, un caso perdido digamos.

“Yo leí todas las obras de Sócrates”

“Pende sobre nuestras cabezas la espada de Penélope”

“Acá no se trata de sacarles a los ricos para darles a los pobres, como hacía Robinson Crusoe”

“Como dijo Atahualpa, caminante no hay camino, se hace camino al andar” (perdón Machado).

33003_politica

 

Victor Felix Reviglio

  “La provincia resucitará de las cenizas como el gato Félix.”
felix-the-cat-laughs

Ahora les toca a los de este lado del charco, mis queridos borregos políticos españoles, que lo que menos destilan es sabiduría. Un par de ejemplos de la fauna ibérica:

16126494--647x231 Bibiana Aido ¨… miembros y miembras…¨

rajoy Mariano Rajoy

“Quiero agradecer al gobierno cubano su protagonismo y sus contribuciones porque para España aquello era muy importante¨  Todo bien, salvo el detalle que se lo dijo en Perú al presidente Ollanta Humala.

“Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?” Negando el cambio climático, un pitoniso.

¨A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, que también es tomar una decisión¨

“¡Viva el vino!”

Bueno, esta entrada sería eterna sin me pongo a reseñar todas las burradas que alguna vez han dicho los políticos.

Creo que los ejemplos anteriores son más que suficientes para explicar lo que intento decir. Que se debería exigir mucho, pero muchísmo más que lo que dicta el artículo 89 de la Constitución Nacional (en el caso de Argentina) que dice: ¨Para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación, se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero; y las demás calidades exigidas para ser elegido senador¨, esto es, tener más de 30 años y cumplir con un tiempo de residencia determinado. Requisitos por demás de paupérrimos dado el cargo que se pretende ocupar.

En un poema de Bertolt Bercht dice del analfabeto político que no conoce que el costo de la vida, de los porotos, de los zapatos y de los remedios dependen de decisiones políticas, no sabe que de su ignorancia nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas.

Hoy en día, un candidato puede aparecer como el mesías, eso no lo hace buen gobernante, solo habla bien del su equipo de marketing. Está en nosotros exigir una mínima formación de los candidatos, de alguna manera pedirles el currículum y hacerles una entrevista de trabajo, de las más exigentes, pidiendo idoneidad, transparencia, respeto del estado de derecho, de la división de poderes, capacidad para reconocer sus limitaciones, que esté formado en lo que hace, que no oculte su ignorancia con su labia.

Lo ha dicho el bicho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s